Microsoft nos ha vuelto a sorprender y eso que era ya difícil que los de Redmond pudiesen hacer las cosas peor. Haciendo alarde de su patriotismo americano, los de Microsoft han cedido ante la justicia y han abierto su sistema de seguridad para que los del gobierno puedan pasearse por los Pcs con Windows como si fuese su casa.
La NSA (National Security Agency) o la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., dependiente del Departamento de Defensa (DoD) es una organización encargada de penetrar en los dispositivos con conexión a Internet de la gente. Todo por la seguridad del país, para detectar y prevenir posibles ataques terroristas. ¿Y lo de el derecho a la privacidad e intimidad? No lo se… Posiblemente esta bajada de pantalones de Microsoft se deba a la colaboración con la NSA.
Lo que ha hecho Microsoft es dejar sin tapar (actualizar) algunos agujeros de seguridad o vulnerabilidades de su sistema operativo. Así esta agencia puede explotarlos para penetrar en los sistemas de los que ellos creen que son “terroristas”, “amenazas” o “gobiernos hostiles”. Fíjense que lo pongo entre comillas. Pero esto no termina aquí, se sabe que Microsoft ha estado ayudando al gobierno en más cosas, vean la lista:
- Aporte de datos sobre la encriptación del sistema de correo Outlook y Hotmail.
- Colaboración con la NSA y el FBI para que tengan acceso a los datos subidos a la nube SkyDrive de Microsoft.
- Informaron sobre el sistema de creación de alias en el correo electrónico.
- Ayuda para que la NSA pueda controlar videollamadas en Skype.
- Ceder otro material para la cooperación con la CIA, FBI y NSA.
El gobierno de Obama y toda la plana mayor del gobierno de Estados Unidos estarán contentos con esta coalición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario